Cómo formar niños emocionalmente sanos ¡NUEVO!

Tips prácticos para fomentar el autoestima y felicidad en tus hijos

   Vista Previa / Trailer   Inscríbete

¿Por qué es tan importante educar las emociones en casa y por lo tanto hijos emocionalmente sanos?

¿Sabías que la felicidad de una persona depende en gran medida de su capacidad para gestionar las emociones? Cuando alguien no es capaz de manejar adecuadamente su ira, su tristeza, su frustración, incluso su alegría, por ejemplo, es más difícil que pueda llevar una vida satisfactoria.

Xóchitl nos explica cómo surgió la idea de crear esta conferencia: “Surgió al darme cuenta de que la mayoría de los casos que trato en mi consultorio están relacionados con dificultades emocionales. Llama la atención cómo los papás suelen preocuparse por que sus hijos obtengan buenas calificaciones en la escuela, desarrollen habilidades deportivas, aprendan a hablar más de un idioma… pero pocas veces se preocupan por desarrollar su inteligencia emocional, aun con lo importante que es. Estoy convencida de que, si algo le hace falta al mundo hoy por hoy, es gente emocionalmente sana: maestros emocionalmente sanos, padres de familia emocionalmente sanos, políticos emocionalmente sanos, líderes de todo tipo emocionalmente sanos; y la mejor manera de empezar a trabajar en ello es hacerlo desde casa, con la mayor parte de la atención puesta en los hijos”.

¿Qué ocurre en casa cuando no se da la debida importancia al desarrollo de la inteligencia emocional en los niños?

Las consecuencias pueden ser muchas y de distinta índole: problemas de comunicación, de autoestima, de conducta, de conciencia… “una persona (sea niño o adulto) que no tenga oportunidad de sanear sus emociones será más propenso a vivir en conflicto consigo mismo, con los demás y con su entorno.

Esta conferencia es una guía de once lineamientos que podrán ser una base sólida para hacer de sus hijos personas emocionalmente sanas, condición esencial para que una persona aspire a la felicidad

Estos conceptos fundamentales estan al alcance de todos, y con potencial para generar beneficios in­dudables en el desarrollo de cualquier ser humano.


Este video lo tendrás disponible de manera ilimitada y sin vigencia.

Lo podrás ver cuantas veces quieras y a tu propio ritmo.


Tu instructor


Xóchitl González
Xóchitl González

Xóchitl Gonzalez Muñoz es psicóloga infantil con especialidad en juego y Arte Terapia.

Desde 2002 ha diseñado e implementado talleres y conferencias para padres, maestros y profesionales de la salud sobre temas como inteligencia emocional, manejo conductual y pautas de la evaluación diagnóstica, juegos y convivencia en las aulas, así como el diplomado para papás “Soluciones creativas para una Crianza positiva”

Desde 2006 es directora y fundadora de Psicología para niños, un centro psicológico que brinda atención a niños, adolescentes y sus familias.

Desde 2014 es fundadora de www.psicologiaparaninos.com, un portal enfocado en dar todo tipo de información que pueda ser de ayuda para la crianza.

Es autora de los libros digitales ¿Cómo formar hijos emocionalmente sanos? y ¿Por qué mi hijo no me hace caso?


¡Comienza ahora!